Una muestra de uqe el golpe en Honduras esta respaldado por sectores poderosos de los E.E.U.U.



PERIODICO HOY-5 Octubre 2009

Tres congresistas republicanos viajan a Honduras en apoyo gobierno de facto
Washington, (EFE).- Los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen, y Lincoln y Mario Díaz-Balart viajan hoy a Honduras, en una señal de apoyo al gobierno de facto y en rechazo a la política estadounidense en la crisis política de ese país.

Esos congresistas se trasladan a Honduras después de que el viernes otros tres legisladores republicanos, el senador Jim DeMint y sus compañeros Aaron Schock y Peter Roskam se reunieran con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, los magistrados de la Corte Suprema, las máximas autoridades del Tribunal Supremo Electoral y tres candidatos a la jefatura de Estado.

Los viajes de los republicanos a Honduras se produce cuando se encuentra en la capital de esa nación centroamericana una misión de avanzada de la Organización de Estados Americanos (OEA), que prepara la visita, el próximo miércoles, de una delegación de cancilleres.

"Estoy viajando a Honduras para conducir mi propia evaluación sobre la situación en ese país y el estado de los intereses norteamericanos a raíz del mal conducido enfoque de esta Administración sobre (el mandatario hondureño depuesto, Manuel) Zelaya" dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

Por su parte, Lincoln y Mario Díaz-Balart consideran "extremadamente importante que mostremos nuestro apoyo al pueblo hondureño por preservar su Constitución y democracia".

"Es inconcebible que la Administración Obama continúe rehusando reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo hondureño que será expresado en las próximas elecciones presidenciales de noviembre", señalaron en un comunicado.

Ros-Lehtinen insiste además en que hay que dar al pueblo hondureño y al Gobierno democrático constitucional la oportunidad de contar su lado de la historia, tomando en cuenta que la comunidad internacional ha ignorado la voluntad de la población hondureña en este proceso, agregó.

El legislador Ros-Lehtinen, que ha defendido al gobierno de facto desde que se desató la crisis en Honduras hace tres meses, prevé reunirse con Micheletti, con otros funcionarios de su gobierno y con personas afectadas por la cancelación de visas estadounidenses.

Según adelantó a la prensa, la legisladora se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras, la viceministra Martha Lorena Alvarado, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, representantes de la sociedad civil y empresarios estadounidenses que viven en Honduras.

También prevé reunirse con funcionarios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa para recibir un informe confidencial "sobre los intereses de la seguridad norteamericana relacionada a Honduras y a la región".

Lincoln y Mario Díaz-Balart, por su parte, se reunirán con los candidatos presidenciales, miembros de la Corte Suprema, representantes de la Junta Electoral y funcionarios de alto rango del Gobierno, explicaron en un comunicado.
EN LAS IMAGENES DOS DE LOS SENADORES.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails