Vivirá", un homenaje cantado a Juan Bosch


nota: anteriormente habiamos hablado de este proyecto de nuestro Manuel Jimenez para el maestro Juan bosch, a continuacion les dejo con un articulo donde se dan a conocer todas las informaciones sobre la producción ¨vivira¨ de Manuel Jimenez.


tomado de Diario Libre:


Manuel Jiménez multiplica en música su cariño y admiración por el finado profesor Juan Bosch y por su obra literaria y nos lo entrega, crecido gracias a la magia de la levadura del tiempo, con la aparición de la producción "Vivirá", que incluye dos CD's y un DVD, más un cuadernillo con los poemas del autor de "La gaviota".
Artistas de la República Dominicana, España, Cuba, Costa Rica, Haití, Chile, Puerto Rico y Venezuela, participan en este homenaje.
Este Juan Bosch -íntimo y social- que descubre Manuel Jiménez, cantando a dúo con reconocidas figuras de esos países, en ocasión del centenario del escritor, político y expresidente dominicano, crece musicalmente desde algunos de sus primeros poemas, como por ejemplo "Romancico a Gilda", un texto de extraordinaria sencillez, como de agua de luz liviana y de tremendo rigor formal, que -según cuenta- fue escrito por Bosch a los 16 años. Otro texto tempranero de Bosch es el "Romance de Vicentico de Luna", que ya señala las ansias justicieras del escritor, cuando todavía no se había instalado en Cuba. "El libro del destino" y "Yo quiero una novia", "Óyeme poeta", "Trae recuerdos", "En mi tumba", "Corazón", "Sueño de artista", "Delirio", todos de 1926; "Música", de 1931; "Romance del muerto bellaco", ""Romance del general Nazarito", "Romance del retorno triste", "Romance de Perico Lazala", "Romance del combate de Los Montones", todos de 1936 y la muy conocida "La Gaviota", con música de Julio Gautreaux.
Jiménez ha incluido aquí, además el intenso poema "¡Ay de ti!", que Delia Weber dijera en la Tertulia que dirigía el escritor en el Hostal Nicolás de Ovando. Incluye asimismo "El estío", un poema de Carmen Natalia, musicalizado por Manuel y estrenado en la misma tertulia. Así como "La verdad" y "Vivirá" (que le da título a la producción), con música y texto del propio Manuel Jiménez.
El esfuerzo ha permitido que artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Beethova Obas, Danny Rivera, y otros coincidan con cantautores del patio no menos importantes, en este homenaje, donde también participan músicos dominicanos como el trompetista Ite Jeréz, los pianistas Jorge Taveras y Leo Pimentel, el guitarrista Juan Francisco Ordoñez, el acordeonista Giovanny Polanco, el percusionista David Almengod, entre otros. Además del pianista cubano Chucho Valdés, participan el bajista Rubén Vásquez y el cuatro Irving Santana (ambos de Puerto Rico), el trombonista Jim Kashishian (EE.UU.) y la flautista cubana Niurka González, esposa de Silvio Rodríguez, entre otros.
La producción musical "Vivirá" será presentada el el Gran Salón de Embajadores del hotel El Embajador, el próximo miércoles 13 de agosto, a las 6:30 de la tarde.
Este es el esfuerzo de producción musical más importante que he realizado en mi vida y me enorgullece que sea un homenaje al profesor Juan Bosch" Manuel Jiménez
Artistas Invitados
Víctor Víctor, Claudia Sierra, Luis Ángel (Costa Rica), Sexappeal, Joe Vasconcelos (Chile), Sonia Silvestre, Sergio Pérez (Venezuela, biznieto de Rómulo Betancourt), Jennifer Pión Jiménez (biznieta de Juan Bosch), Ana Belén y Víctor Manuel (España), Frank Reyes, Beethovas Obas (Haití), Luis Días, José Antonio Rodríguez, Sergio Vargas, Neo Ken, Tambores de San Millán (Venezuela), Danny Rivera (Puerto Rico), Félix D'Oleo; Silvio Rodríguez y Chucho Valdés (Cuba), Milagros Hernández 'La Loba'.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails