Slogans distanciados de la percepción.


Por Mihail García Pichardo


En las últimas semanas hemos visto un agresivo despliegue de propaganda proselitista por parte de muchos candidatos a cargos electivos, siendo los del PLD los de mayor presencia por lo menos en los municipios Sto. Dgo. Este y Norte, de los cuales sus respectivos alcaldes que aspiran a reelegirse, no escapan al mismo.

Son diferentes los slogans de campaña que se ven en las calles, pero, me llama poderosamente la atención, el que usan los alcaldes de estos dos municipios, y es que a mi entender debido a la percepción que se tiene de ambas gestiones, existe un falla en sus slogans de campaña, ya que alimentan de alguna manera la percepción de la que les hablaba.

Veamos esto:

Sto. Dgo. Este

El slogan utilizado por el sindico y candidato a repostularse Juan de los Santos, es el siguiente ‘Por lo que ha hecho, se queda’, a simple vista y desde el punto de vista de los electores no pertenecientes al PLD podría aceptarse, pero, desde el lado de los que pertenecen al PLD podría parecer desde prepotente hasta desolador y digo esto porque según la mayoría de los peledeístas de la zona simpatizantes o no de Juancito, se piensa que el ayuntamiento esta cerrado para los compañeros, llegando al punto de que muchos dicen que existe un maltrato mayúsculo contra los mismos, por esto sustentamos la idea de que este slogan es una daga de doble filo que podría hacerle daño al sindico de este municipio, porque los munícipes podrían decir ‘que bien se queda, por los parques que ha hecho’ pero los del PLD podrían decir ‘OH se queda para seguir abusando de nosotros’ por lo que en muchos casos podría hasta restarle votos a su precandidatura a lo interno de su institución política.

Sto. Dgo. Norte

En este municipio la situación es peor, porque la percepción existente es de que esta gestión no ha sido buena, por lo que el slogan ‘Mas que palabras, hechos’ me parece improcedente bajo la coyuntura que se vive en este lugar, y es que el actual sindico no puede fomentar un crecimiento de una candidatura sobre la base de lo que ha hecho cuando la percepción es que no ha hecho nada.

Ambos están a tiempo de reorientar su slogan y hacerlos un poco mas ilusorios para un mercado electoral que al parecer percibe de manera diferente, que los estrategas de estos candidatos, sobre la realidad de sus respectivos municipios.

Nota:

Esto no pretende ser mas que una critica constructiva sobre lo que a mi entender estos aspirantes están haciendo con sus campañas.

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