La “nueva” Constitución

EDITORIAL LISTIN DIARIO
10/23/2009

Pronto viviremos al amparo de una reformada y ampliada Constitución, al culminar un proceso que entre consultas, debates y aprobaciones tomó casi tres años.

Ese tiempo ha servido para que buena parte de la sociedad se familiarice, discierna y conozca sus contenidos y alcances. Si bien se habló de reforma, en los hechos tendremos una “nueva” Carta Magna.

Casi todos los sectores y los analistas de los medios de comunicación reflexionaron sobre ella. Algunos puntos fueron tan debatidos, tan apasionadamente conflictivos, que hasta de fuera vinieron especialistas a reforzar los debates.

La nueva Constitución ha representado un ejercicio reflexivo, analítico, también de concertación política y de apertura a profundos cambios en las estructuras del Estado dominicano.

Pero lo más importante es que una buena mayoría la ha conocido, se ha formado sus criterios sobre cánones específicos y ahora será más fácil tenerla de referente y hacerla valer y regir, que recordarla o equipararla a un “simple pedazo de papel”.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails