Remiendos al pantalón

LISTIN DIARIO
Juan Carlos Guerra
- 10/21/2009

La crisis desborda a los líderes de las naciones más poderosas del globo. Encorsetados en los límites del capitalismo, son incapaces de tomar el toro por los cuernos.

En 2030 el mundo tendrá diez mil millones de habitantes. Al actual ritmo de consumo en esa fecha harían falta tres planetas para abastecer la demanda de bienes, servicios y alimentos de la humanidad. ¿Imaginan los gestores del “american way of life” las guerras que habrá en el mundo por comida, ropa, energía, empleos? En esas condiciones, casi no valdría la pena vivir en la Tierra.

Las energías alternativas no servirán de mucho si no eficientizamos su uso. Consumimos siglo y medio, lo que a la naturaleza le ha costado 300 millones de años en construir. Las grandes potencias insisten en remendar un pantalón que ya no aguanta un puntazo más. El actual modelo económico no sirve, la crisis continuará achicando nuestros bolsillos, echando ciudadanos a las calles y deglutiendo recursos naturales.

Mientras siguen remendando el pantalón. ¿Han pensado en algún momento que acciones tomar cuando la gran masa de desempleados salgan a las calles a buscar, a como dé lugar, el sustento de sus familias? ¿Tienen algún plan de contingencia en caso de que el dólar colapse definitivamente y media humanidad se quede sin recursos económicos con los cuales afrontar la crisis? ¿cabe la posibilidad de que los humanos extingamos nuestra especie, a mitad del presente siglo, en una guerra fratricida por los alimentos?

¿Han considerado la posibilidad de que el planeta colapse por el consumo irracional de sus recursos naturales? ¿Qué harían? ¿Una nueva cumbre? ¿Dónde? ¿En la gloria o en el infierno? Tiene razón Fidel Castro: “Ya no es cuestión de “Patria o Muerte”; realmente y sin exageración, es una cuestión de “Vida o Muerte” para la especie humana”.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails