Temístocles dice Marranzini tiene como tarea principal devolver credibilidad sector eléctrico



LISTIN DIARIO 17/08/09

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás dijo hoy que una de las tareas fundamentales que tiene Celso Marranzini como nuevo vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) es volver a generar credibilidad en el sector eléctrico, ya que ese es el problema más grave del gobierno.

Entiende que el nombramiento de Marranzini abre las puertas a la posibilidad de que los organismos internacionales, como los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, se entusiasmen de nuevo con el sector eléctrico. “Yo creo que esta designación abre las puertas para que tanto el Banco Mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tenía ciertas dudas, vuelvan a creer en el sector”, explicó el funcionario.

Dijo que el empresario tendrá la oportunidad de tomar las decisiones que considere pertinente para reorientar el sector en la dirección que él considere adecuada.

“Yo pienso que, en definitiva, el nombramiento de Marranzini va a volver a generar credibilidad en el sector eléctrico”, aseguró Montás.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Temístocles Montás también dijo que es el país quien debe evaluar la gestión de Radhamés Segura al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Al preguntarle si es posible lograr que todos los ciudadanos paguen la luz, como es uno de los propósitos principales de Marranzini, dijo que habrá que hacer adecuaciones, cambios y modificaciones a los esquemas que se establecen en las tarifas. “Yo creo que eso va a significar en gran medida una racionalización del sector eléctrico y volver a hacerlo creíble frente a la ciudadanía”, apuntó.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails