LF quita a Segura de CDEEE y pone a Marranzini; Evans por Selman, Cónsul NY

El Nuevo Diario 16-08-09

El presidente Leonel Fernández produjo 18 cambios y nuevas designaciones mediante el decreto 599-09, que incluye la destitución del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, en cuyo lugar designó al empresario Celso Marranzini. En lo adelante Segura será asesor del Poder Ejecutivo en asunto energético. También fueron destituidos el cónsul general en Nueva York, Eduardo Selman y el director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Fernández intercambio además posiciones entre Héctor Rodríguez Pimentel y Frank Rodríguez, en el INDHRI y el IAD

Con la misma disposición, Enrique Martínez fue designado administrador general de la Lotería Nacional, en sustitución José Francisco Peña Guaba, quien pasó a la dirección ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana.

El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución de Sanz Jiminián, quien quedó sin funciones.

Enrique Ramírez fue colocado al frente de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución de Arístides Fernández Zucco, que en lo adelante se desempeñará como director del Departamento Aeroportuario, en sustitución de Andrés Vanderhorst, y este que fue designado secretario de Estado sin Cartera.

Rafael Evans fue designado cónsul general de Nueva York, en sustitución de Selman, quien fue nombrado secretario de Estado sin Cartera. Además, el jefe el Estado encargó de la dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Juan Francisco Matos, y Laureano Guerrero pasó a la dirección de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados.

En el artículo 15 del mismo decreto, Marino Vinicio Castillo fue designado presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra el narcotráfico, con rango de secretario de Estado.

Mientras que José Joaquín Bido Medina fue llevado al cargo de asesor del Poder Ejecutivo en políticas de transparencia, en adicción de su condición de Asistente Especial del presidente de la República con rango de secretario de Estado.

Con el mismo decreto el mandatario nombró a Ilse Mena asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa. Mientras que Emigdio Sosa fue confirmado en el cargo del Plan Social de la Presidencia, con rango de secretario de Estado.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails