EL 2012 es totalmente diferente al 2000.


10-3-11/ Mihail García Pichardo

La recién elección de Hipólito Mejía como candidato del PRD, nos pone ante el umbral de un nuevo enfrentamiento entre él y Danilo Medina que se perfila como candidato del PLD.

Hay muchas personas que tras esta situación han intentado decir que Danilo tendría miedo a un nuevo enfrentamiento, pero al parecer estas personas no analizan algunos detalles que hacen diametralmente diferente la coyuntura política de hoy en día.

Y es que en las elecciones del 2000 factores como, la muerte de Peña y la fortaleza del PRSC con su líder vivo dibujaban un panorama diferente al de hoy.

Hoy Danilo es sin quizás el candidato con la propuesta más solida y además el PLD luego haber ganado 4 elecciones consecutivas se ha afianzado como la principal fuerza política dominicana, hoy el partido reformista luce muy desmejorado y viene de una de sus peores actuaciones electorales.

Estas situaciones garantizan que Danilo sea el presidente de la Republica Dominica, salvo que pase algún hecho desastroso que lo impida y en el futuro inmediato esto no se vislumbra.

Así pues que los que tienen que temer por este enfrentamiento no son precisamente los Peledeístas, sino los adversarios, pues Danilo es el candidato más sólido y con menos rechazo que podría tener el PLD.

‘’ EL 2012 es totalmente diferente al 2000’’

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails