China toma medidas contra los gringos por ventas de armas a Taiwán


China impone nuevos impuestos al pollo importado de EEUU tras tensión por venta armas a Taiwán

LISTIN DIARIO 05/02/2010


China impondrá medidas "anti-dumping" a las importaciones de pollo estadounidense, informó hoy el ministerio chino de Comercio en su página web. La imposición de los aranceles al pollo estadounidense llega tras una semana de tensiones entre Pekín y Washington a cuenta de la venta de armas a Taiwán y la futura reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, con el Dalai Lama.

Las autoridades chinas aseguraron que sus investigaciones confirmaron que los productores de EEUU habían introducido en el mercado chino productos derivados del pollo no autorizados, "causando daños sustanciales en la industria doméstica de China".

Así, a partir del 13 de febrero, Pekín incrementará del 43,1 al 105,4 por ciento las tasas para este tipo de productos procedentes de EEUU.

Las alitas y las patas de pollo, de valor económico prácticamente inapreciable en EEUU y que se exportan masivamente a China, gozan en este país de gran prestigio gastronómico.

EEUU es el mayor vendedor de pollo al gigante asiático, con el 90 por ciento de las 407.000 toneladas que China importa de otros países.

El ministerio también confirmó que los productores que colaboraron activamente en las investigaciones recibirán tasas "anti-dumping" menores, del 80,5 por ciento.

Las investigaciones oficiales chinas empezaron en septiembre, poco después de que la Administración estadounidense anunciara un polémico incremento de las tarifas a la importación de neumáticos chinos, pese a las protestas de los productores del país asiático.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails