Digueres.

El fundador y presidente ad-vitan del Partido de la Liberación Dominicana, se gano muchos adeptos mientras estaba en el exilio, muchos se preguntaran como lo hizo? Y pienso que la respuesta es sencilla, a través de la oferta de sus ideas, eso hiso que la gente se identificara con su forma de pensar lo que le fue otorgando un liderazgo solido ante un conglomerado determinado de personas, tanto así , que fue el primer Pte. Luego de la tiranía nefasta de Trujillo.
Es impresionante ver como una persona es capaz de mover grandes masas con el solo hecho de ofertar sus ideas, como pasaba también con José Francisco Peña Gómez, esa condición la vimos también en nuestro actual presidente y podríamos decir que hasta Hipólito Mejía con su discurso “de Pueblo” también gano adeptos ofertando sus ideas.
Pero es indudable que a medida que el tiempo ha ido pasando la política en nuestro país se ha desmejorado y desmoralizado bastante y digo esto porque hoy observamos como muchos de los candidatos a puestos congresuales y municipales fomentan el crecimiento de su candidatura a través de dadivas, como si ellos no fueran a ofertar ideas sino a comprar conciencias y a veces hasta a jugar con el estatus social en que viven las personas, es penoso ver como se distorsiona la función de los cargos a los cuales estos se postulan, es penoso ver como mucho de ellos se postulan sin saber para qué son esos cargos, no saben ni siquiera en muchos casos que es un anteproyecto de ley en el caso de los diputados, y en caso de los Regidores se venden como la solución a los males de pobreza de sus comunidades.
Y estos personajes muchas veces desplazan a quienes realmente tienen capacidad y vocación para servir a la sociedad, a los que poseen el deseo de crear leyes que beneficien el desarrollo económico, social, y estructural de nuestras provincias, municipios y por ende nuestro país.
Pero estos a los que yo los evaluó matemáticamente con esta ecuación (D+L), amenazan cada vez con desplazar a los verdaderos Lideres.
Estos que como dije los evaluó con esta fórmula D+L que quiere decir dinero + Liderazgo que es igual a los Digueres, los que hoy abundan en la política.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails