Aparecio Zelaya..


EL NUEVO DIARIO
21/09/09


Chávez afirma que Zelaya está en Honduras y habla con él por teléfono


El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa al tiempo que mantenía una conversación telefónica en directo con el jefe de Estado. "Les informo que el presidente Zelaya viajando durante dos días por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida, apenas con cuatro compañeros, logró llegar a la capital de Honduras y está en Tegucigalpa", afirmó Chávez. El presidente venezolano habló previamente con la esposa de Zelaya, quien le indicó que ambos se encuentran en la sede que la ONU tiene en la capital hondureña.
"Exigimos a los golpistas que respetan el vida del presidente, que entreguen el poder pacíficamente", añadió el gobernante.
Chávez dijo que se va a poner inmediatamente en contacto con otros Gobiernos de América Latina y de otras partes de mundo para activar las iniciativas previstas para el retorno de Honduras al hilo constitucional y democrático.
El presidente venezolano atendió la llamada de Zelaya mientras participaba en un acto escolar en una zona populosa de Caracas.
Chávez calificó de "heroicidad" la acción del presidente constitucional hondureño y dijo que defenderá su legitimidad ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente venezolano lamentó que durante su conversación con Zelaya y su esposa no saliera al aire lo que ambos decían por no existir "retorno".
Sin embargo, reiteró la "sorpresa y preocupación" por la inesperada presencia de Zelaya en Honduras y se comprometió a actuar para que su iniciativa culmine de manera exitosa.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails