Ellos sabrán….

Por Mihail García Pichardo.

Recuerdo que cuando niño cada vez que yo cometía un acto de malcriadez en contra de mis padres estos imponían un castigo para mí y ellos establecían cuales sanciones me tocarían por faltarle el respeto o por romper las reglas que ellos me enseñaron. Al parecer el mundo a dado tanta vueltas y los avances han sido tantos que ahora quienes cometen las faltas son los que deciden cual será su sanción y digo esto porque, por mas rechazo que ha tenido el gobierno de facto de la burguesía Hondureña parece ser que ellos creen que están en condiciones de decidir cuál será su castigo por la falta que cometieron.
Recientemente nuestro presidente hiso una propuesta que no deja de ser interesante, pues pretende crear un efecto inmediato mediante la eliminación de los beneficios del DR-CAFTA para el país de Centroamérica, esa propuesta ha caído como balde de agua fría entre los gorilas hondureños que han llegado hasta acusar al presidente de “sucio” y “oportunista” a lo que yo pregunto me pregunto ¿con que moral?
Por otra parte ahora Micheletti condiciona su salida del poder a que Zelaya renuncie también por lo que reconoce que el presidente de ese país no es el sino el que fue elegido mediante el voto de los ciudadanos, al parecer este señor aun sabiendo que el mal comportamiento estuvo de parte de él y los que hoy gobiernan, pretende que se le conceda el castigo que el desea y no el que merece.
¿Ha cambiado tanto el mundo?
¿Los niños malcriados se impondrán sus castigos o peor aun los delincuentes elegirán sus penas y sus sanciones?
Eso no se puede permitir, a la comunidad internacional y en particular a los países que intervienen en el DR-CAFTA les toca elegir entre la sanción propuesta por el Pte. Fernández o la que se quiere imponer Goriletti.
Ellos sabrán….

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails