NUESTRO PLANETA NOS NECESITA


Obed Pichardo.- 10 de julio de 2009

Entre los rumores de corrupción en las empresas eléctricas estatales, la dudosa enfermedad a la que han denominado gripe A o H1 N1, el conflicto en Honduras, el deterioro de las calles, carreteras, avenidas y caminos vecinales en toda nuestra geografía nacional, entre otras cosas; también nos toca preocuparnos por nuestra flora y fauna, y es que para instalar una industria de cemento en un lugar determinado implica que el producto salido de allí es fruto de la extracción de materiales del suelo de esa misma zona (que me corrijan si no estoy en lo correcto), a mi entender esto podría provocar un importante desequilibrio en nuestro medio ambiente local, y yo me atrevería a irme un poco mas lejos; colocar una cementera en el Parque Nacional de los Haitises, que es también un área protegida (por lo que esta representa para el equilibrio del medio ambiente mundial) seria una desatinada y desafortunada decisión, porque con esto, nuestro país estaría contribuyendo de manera directa al efecto invernadero, que a su vez provoca el calentamiento y el cambio climático de nuestro tercer planeta, ¿Qué esto ayudaría a reducir el porcentaje de desempleo? Estamos de acuerdo, pero ¿A costa de que? ¿De acortar la vida de nuestro planeta y de todos los que en el habitamos?
A partir de hoy me sumo a la voz de protesta de un grupo de jóvenes que se han propuesto realizar un concierto en la plazoleta España de la ciudad colonial, con el propósito de que se respete este importante pulmón planetario llamado los Haitises.
¡Felicidades muchachos! Adelante, busquemos la forma de ser parte de la solución, no de la destrucción, nuestro planeta nos necesita.

Hasta el próximo comentario.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails