En RD existe un sistema bancarío solvente.


El banco PROMERICA anuancia un crecimiento de activos, lo que confirma el estado de bienestar en el que se encuentra el sistema bancario Dominicano a pesar de la crisis.


A continuacion la informacion:


REVISTA MERCADO 20-05-09

Activos del Banco Promérica aumentan en 44%


Ese crecimiento es cuatro veces mayor al experimentado por el Sistema Financiero consolidado en dicho período
El vicepresidente ejecutivo del Banco de Ahorro y Crédito Promérica, Hampton Castillo, destacó que los activos de la entidad financiera aumentaron en un 44%, pasando de RD$1,172 millones a RD$1,690 millones, al presentar las memorias del 2008.
Atribuyó que ese crecimiento es cuatro veces mayor al experimentado por el Sistema Financiero consolidado en dicho período.
El ejecutivo también indicó que los depósitos totales alcanzaron un balance de RD$1,172 millones, para un crecimiento de 53% sobre los RD$766 millones del 2007.
“Sólo las instituciones financieras con alta credibilidad y sobresaliente desempeño logran desarrollar el nivel de confianza necesario para obtener un crecimiento tan alto de sus depósitos en sólo un año”, señaló Castillo.
Dijo que los resultados de Banco Promérica, después de impuestos, ascendieron a RD$123.5 millones, convirtiéndose en una de las instituciones financieras de mayor rentabilidad del país.
Castillo agradeció el apoyo de sus accionistas, quienes capitalizaron sus utilidades del período anterior, lo que permitió a Banco Promérica alcanzar un índice de solvencia del 18%, un 80% superior al requerido por las autoridades.
Resaltó entre los logros del año la ratificación por parte de Fitch Ratings de la calificación BBB para los instrumentos del Banco a largo plazo y F3 para los de corto plazo.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails