Invicto....


tomado de: El Nuevo Diario


Obama vence a McCain en tercer debate


La mayoría de los estadounidenses consideró ganador al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, en el tercer y último debate presidencial celebrado con su rival republicano, John McCain, revelaron hoy encuestas. Un sondeo de la televisora CNN destaca que entre quienes vieron el choque, celebrado anoche en la Universidad Hofstra, estado de Nueva York, un 58 por ciento estimó que Obama lo hizo mejor.
Mientras un 31 por ciento señaló que el senador por Arizona fue más contundente.
Un 66 por ciento de los entrevistados se mostró favorable a Obama, tres puntos más que antes del debate, en tanto la popularidad de McCain cayó de 51 a 49 por ciento, agrega.
Para un 66 por ciento el demócrata hizo llegar mejor su mensaje, y un 25 por ciento estimó lo mismo del republicano.
Otra investigación de la televisora CBS también dio como ganador al legislador afroamericano 53 contra 22 por ciento, en tanto un 24 por ciento consideró que el enfrentamiento quedó en tablas.
Encuestas anteriores de la CNN presentaron a Obama ganador en los primeros dos debates, celebrados en la Universidad de Mississippi y en Nashville, Tennessee.
La CNN señaló la víspera, en base a sus estudios, que el aspirante demócrata cuenta con los votos electorales necesarios para ganar la presidencia en los comicios del 4 de noviembre venidero.
De acuerdo con la cadena noticiosa, el senador por Illinois sumaría al menos 277 votos electorales, siete más que los necesarios para alzarse con el triunfo.
El sistema electoral norteamericano estipula que para llegar a la Casa Blanca un aspirante necesita 270 votos electorales, de un total de 538, repartidos en los 50 estados del país y la capital, aunque obtenga menos apoyo que un rival a nivel nacional.
La CNN señaló que hasta este miércoles Obama tenía seguros 264 votos electorales, a los cuales se sumaron los 13 que aporta Virginia, un feudo histórico de los republicanos.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails