Los blog y las redes sociales en la campaña electoral.


Por Mihail García Pichardo


No hay duda de que un candidato a cualquier cargo electivo necesita de una u otra forma dar a conocer su trabajo y es por ello que tratan de hacer televisión, ir a la radio, tener incidencia en los medios escritos, entras herramientas que les permitan llegar a las masas de una forma mas rápida ya que el tiempo que tienen para hacer campaña quizás no le permita visitar todos los lugares de donde aspiran a ser elegidos.
Pero todo lo antes mencionado son acciones si se quiere dispersas que no gozan de un impacto fuerte en el lector, televidente o radioescucha, pues casi siempre no ocupan un lugar importante en los medios (salvo que sea un candidato a presidente).
Es por eso que en la actual campaña e incluso en la precampaña, pudimos notar como muchos candidatos que quizás no gozan del capital para crear una página web o para pagar grandes espacios, se han valido de las redes sociales y específicamente de las plataformas de blogs existentes para así lograr exponer sus realizaciones y también sus ideas.
Esta medida de algunos candidatos como por ejemplo; Karen Ricardo, Ricardo Vega (en la precampaña del PLD) y muchos otros, llevan un elemento importante a esta campaña ya que todos podemos ver que propone cada quien, y solo quien no quiera que se sepan sus ideas es el que no hará uso de estas herramientas.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails