Aseguran Peggy va de candidata senaduría SC


EL NACIONAL 07/02/2010
Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este sábado postular a Peggy Cabral viuda Peña Gómez a la senaduría de San Cristóbal, ante la imposibilidad de lanzar sus aspiraciones por la provincia Santo Domingo.

La decisión fue adoptada durante una reunión encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, durante la cual la organización completó la boleta perredeísta al Senado de la República, con excepción de la candidatura de San Juan de la Maguana.

Con relación a esa provincia sureña la cúpula del PRD sigue en conversaciones con el actual senador José Ramón de la Rosa Mateo, cuya candidatura fue rechazada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para postular al ingeniero Félix Bautista.

Cabral no pudo postularse por la provincia Santo Domingo porque el artículo 79 de la Constitución de la República prohibe a los ciudadanos postularse a cargos electivos por una provincia si no nacieron en ella o han residido en cinco años consecutivos.


En una oportunidad Vargas Maldonado rebatió ese argumento diciendo que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)obtaculizaba la postulación de Cabral por Santo Domingo por temor a su popularidad.

En esta oportunidad se dijo que la secretaria de relaciones internacionales del PRD ha residido por varios años en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

Hasta este sábado el PRD no había definido las candidaturas a la senaduría de Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal Salcedo y Barahona.

En Monte Plata el PRD postulará al exsíndico Antolín Valdez; en San Pedro de Macorís, al exdirigente reformista Sergio Cedeño; en Salcedo al empresario Félix Hiciano y en Barahona, al diputado Aquiles Ledesma.

El nombre del candidato a senador de la provincia Santo Domingo, los perredeístas lo guardan como “un secreto de Estado”.

Argumentan que la identidad de ese candidato es una de las sorpresas que Vargas Maldonato revelará en el acto de presentación de los aspirantes a senadores, diputados, síndicos y regidores del partido blanco, para las elecciones congresuales y municipales de mayo de este año.

Ese acto fue convocado para las 9:00 de la mañana de hoy, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La dirigencia perredeísta se apresuró a conformar su boleta al Congreso Nacional en vista de la proximidad del certamen electoral de mayo.

“Está avanzando el tiempo, los candidatos tienen que hacer sus programas y salir a hacer campaña para ganar las elecciones”, dijo un dirigente.

Cinco candidatas al Senado

El PRD llevará cinco mujeres en su boleta senatorial. La lista la encabeza la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien optará por la senaduría del Distrito Nacional. También, Peggy Cabral, Ginette Bournigar, Agne Berenice Contreras y Melania Salvador.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails