Diputado del Parlacen descarta regreso de Zelaya

TOMADO DE www.diariodigital.com.do
El Gobierno de facto de Honduras se consolida, y es ya muy difícil
que el presidente derrocado, Manuel Zelaya, puede retornar al poder, afirmó Manolo Pichardo diputado de República Dominicana ante el Parlamento Centroamericano.
Para Pichardo, algún sector de Estados Unidos estimuló el golpe de Estado contra Zelaya, para mantener el control del poder en manos de al menos 10 familias tradicionales hondureñas.
“Y yo me sospecho que ese golpe de Estado contó con la asesoría de ciertos sectores de poder en los Estados Unidos, incluso las primeras declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama y de la canciller de aquel país, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que fueron ambiguas desde el principio, me decían que había cierto problema”, declaró Pichardo al ser entrevistado en el Diario del 4, producido por Pedro Caba, director de CERTV, y Orión Mejía.
“Yo creo que ya no hay tiempo para el retorno de Zelaya; a qué irá Zelaya ya? A montar unas elecciones, en caso de que retorne, que lo veo cada día más difícil, y unas elecciones que van a estar condicionadas por los poderes que tienen el control ahora mismo en Honduras “, declaró Pichardo.
El diputado se refirió al envalentonamiento del jefe del régimen de facto hondureño, Roberto Micheletti, quien ha advertido que no aceptarán que Zelaya vuelva a gobernar.
Se quejó de que la administración estadounidense no implementará acciones concretas para tratar de volver al poder a Zelaya.
El delegado dominicano ante el Parlamento Centroamericano recordó que las elecciones en Honduras son en noviembre, y el tiempo va pasando, mientras la situación política parece estancada.
Para este dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si la comunidad internacional no presiona el retorno de Zelaya y del régimen democrático en Honduras, los gobiernos democráticos de la región corren el riesgo de ser derrocados por las oligarquías y los militares antidemocráticos.
“Como por ejemplo, el guatemalteco, que ya de hecho hubo una conspiración contra el presidente Colom, que no tuvo éxito, qué pasará con el Gobierno legítimamente electo por el pueblo de Nicaragua, que encabeza Daniel Ortega, o que podría pasar con el Gobierno salvadoreño”, advirtió Pichardo.
En otro orden, el diputado dominicano ante el Parlamento Centroamericano abogó porque en el Consejo de Seguridad de la ONU estén representadas las naciones pobres, porque no puede ser posible que las grandes decisiones mundiales sean tomadas sólo por cinco naciones.
Exigió además que las economías emergentes sean tomadas en cuentas para el desarrollo de políticas económicas y alimentarias mundiales.
Anunció que los días 9, 10 y 11 de octubre será celebrada en Santo Domingo la asamblea ordinaria de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), para tratar el tema de Honduras, la crisis económica global, entre otros temas.
Para celebrar este evento en el país se ha integrado una comisión formada por miembros del PLD y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), miembros de la COPPAL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos totalmente de acuerdo entiendo se le ha venido dando larga a esta situacion como especie de una tactica dilatoria, ellos estan acostumbrados a provocar este tipo de insertidumbres, para mantenerse en un juego politico que solo le hace daño a la democracia, con esto recordamos e golpe de Prof. Bosch en el 63 que no le intereso para nada la reposicion, la historia se ha repetido solo que esta vez en Honduras, un abrazo.

Denisse Pichardo

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails