De Forma o de Fondo.


En estos días fruto de la crisis que se ha dispersado por todo el mundo, muchos economistas han puesto en duda la eficacia del modelo capitalista y otros han resaltado que el problema y el devenir de esta crisis es causa de la forma en se empleo dicho modelo.

Luego de que la unión soviética perdiera su fuerza y que el poder del mundo pasara a manos de un solo país, las medidas tomadas solo habían favorecido a un grupo y es que cuándo existían dos polos de poder era menos difícil aprovecharse de los mas débiles.

Hoy en día fruto de las medidas desacertadas tomadas por los economistas del capitalismo que han dominado la economía del mundo, sufrimos una de las peores crisis de nuestra historia, ya que se dejaron nublar por el libre mercado y la desregulación del comercio y ahí estuvo el comienzo de la crisis. En cuanto a la pregunta de ¿si el sistema esta derrotado, O si el problema es de forma o de fondo? Tenemos que decir que la combinación de los sistemas nos ayudara a lograr que nuestras economías sean menos vulnerables y que el sistema económico mundial sea más sólido, con el fin de que haya una mejor repartición de los bienes percibidos.

En cuanto a cunado acabara la crisis pienso que terminara cuando cambiemos la forma y algunas cosas del fondo del modelo económico que rige el mundo de hoy.

Mihail García

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails