Obama gana el debate, según encuestas de canales


tomado de "El nuevo diario"

Una encuesta de la cadena de televisión CNN dio como vencedor al senador Barak Obama tras el debate presidencial estadounidense, que lo enfrentó al republicano John McCain, aunque expertos aún no coinciden en quién saldrá más fortalecido. El demócrata ganó para el 51 por ciento de los espectadores, mientras que John McCain convenció al 38 por ciento.
Los datos varían por sexo, según esta misma encuesta, porque los hombres dan como ganador a Obama, pero por un margen muy estrecho (46 frente al 43 por ciento); en cambio, las mujeres encuestadas afirman que Obama superó ampliamente a su oponente (59 versus 31 por ciento).
En tanto, un sondeo realizado entre 500 personas declaradas como votantes indecisos dio como ganador al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, según CBS.
La cadena dijo que el 40 por ciento percibió a Obama como ganador, mientras que el 22 por ciento dio la victoria al candidato republicano y el ocho por ciento consideró que hubo empate.
Sobre la materia de debate, el 68 por ciento de los votantes que antes de que comenzara la discusión no tenían ninguna preferencia consideraron que Obama estuvo acertado con sus declaraciones sobre economía, frente al 41 por ciento que estimó que McCain estuvo mejor.
En cuanto a la guerra de Irak, otro de los grandes temas que enfrentó a los candidatos, McCain se impuso a Obama según el 55 por ciento de los encuestados, mientras que el 49 por ciento coincidió con las posiciones del candidato demócrata.

La confrontación realizada la noche del viernes en la Universidad de Mississippi fue la primera de tres con miras a la elección del 4 de noviembre.EFE

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails