El SEMMA y su involución.

Por Mihail García Pichardo

Muchas de las teorías de la administración tratan de hacer entender que debe crearse un alto nivel de pertenencia por parte de la empresa para sus empleados, sobre esta base encuentran su zapata herramientas como el "empoderamiento" o "empowerment", en la institución donde trabajo luego de que atrabezaramos por una profunda crisis que trajo consigo la designación de nuevas autoridades, se comenzó a trabajar en ese sentido, tanto así que se nos otorgo la confianza de hacer junto a otros compañeros de trabajo, el borrador de lo que seria el proyecto de atención al usuario, esto sin duda que logro que nosotros como empleados nos identificaramos con el proyecto y trabajaramos con tesón para lograr incausar dicho proyecto.

Hace ya, alrededor de un mes que se nombraron nuevas autoridades, cuestión que no esta mal porque el trabajo de la dirección anterior era cimentar las bases para lograr salir de la crisis y aparentemente se logro, pero resulta que la nueva dirección de la institución aparentemente quiere centralizar muchos de los procesos que se habían ido decentralizando, además también existe la percepción de que poco le importa la relación con los empleados y digo esto porque el mes pasado se devolvió la fijación de unos 40 empleados (que ya habían cumplido el probatorio) que forman parte del proyecto mas ambicioso de la institución(el centro de autorizaciones) y lo que se convirtió en la punta de lanza para nuestro relanzamiento institucional. lo que es peor, es que parece no importarle el malestar que esto pueda crear.

No nos oponemos a esta medida de forma directa pero, fue la forma? no creen ellos que estos empleados merecen al menos una explicación? Da la percepción de que no por eso es que digo y con deseos de equivocarme que en el SEMMA estamos involucionando.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails