El modelo de administración militar, nuevo modelo implementado en el SEMMA.


Por Mihail Garcia

Tal si fuera un campo militar y nosotros prófugos de la justicia, fue el recibimiento que se nos dio en la institución para la que hasta hace poco trabajábamos, y es que la entrada para los cancelados a sido vedada.

Empezamos el día dirigiéndonos al ministerio de administración publica donde se nos atendió y se nos dieron los requisitos para hacernos nuestros expedientes como cancelados, eso nos llevo a darnos cuenta que necesitábamos una certificación de cargo, el cual por mandato de la ley de función publica y sus reglamentos deben ser otorgados a los cancelados por la ARS SEMMA donde laborabamos.

Llegamos al SEMMA (donde se nos canceló a mi y a 12 compañeros sin saber por que) y allí policía en puerta se nos indico que no podíamos pasar al interior de la institución, le explicamos a los 3 policías que estaban en la puerta y desde afuera se nos indico que solo podía entrar uno donde la Lic. Gloria Imbert encargada de recursos humanos de la ARS, dada esa circunstancia me toco entrar y conversar con la señora, le pedí la certificación mía y de mis compañeros, a lo que respondió que no sabia lo que era eso que iba a hablar con el departamento legal.

Tuvimos que esperar afuera de la institución pues se me saco escoltado por el teniente Garcia hacia fuera de la institución, luego de un gran tiempo fuera, comenzaron las personas a salir a almorzar y al salir nos saludaban, una pertinaz lluvia comenzó a caer y las personas se quedaron en la parte frontal de la institución a esperar que deje de llover, mientras, algunos amigos comversaban con nosotros, asunto que molesto al mayor Elias, el cual nos invito a retirarnos del lugar, dada esta situacion nos vimos obligados a decirles que esperábamos algo a lo cual teníamos derecho y que habíamos sidos pacíficos al acceder a esperar afuera de la institución cuando lo normal era que estuviésemos adentro.

Usted sabe quien soy yo? Me pregunto el mayor, le respondí que me dijera quien es, "yo soy el mayor Elias" y yo le dije que yo no era militar y que el no podía hablarnos así, el mayor respondió, "que es lo que se cree esta buena mierda" y luego dijo, " tu no me aguantas ni un trompon a mi" a lo que yo respondí que el no podía ni iba a golpearme porque yo era una persona decente.

Salio la encargada de recursos humanos y nos negó la certificación, nos fuimos al ministerio de administración publica y en dos días deben entregarnos el documento, esperemos que nos los entreguen....

Ojala y lo hagan porque parece que en el SEMMA se ha instaurado un modelo de producción esclavista militar donde los empleados y ex- empleados no tienen derechos, aun cuando existen leyes que asi lo indican.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails