PLD escoge a Manolo Pichardo para presidir Parlacen

El Nuevo Diario 05/08/10

Temístocles Montás, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, confirmó que el Comité Político de esa organización en su reunión ordinaria de este martes escogió al diputado Manolo Pichardo como su candidato para presidir el Parlamento Centroamericano, PARLACEN. La República Dominicana ha pasado a ser Estado parte del PARLACEN con la elección por voto popular de los diputados que representan al país y por lo tanto presidiría por primera vez, este o el próximo año, la entidad que cuenta con representación criolla desde el año 1997 en calidad de observadores.


El presidente del Parlamento Centroamericano deberá escogerse en octubre junto con cinco vicepresidentes de países diferentes al del que lo presidirá y seis secretarios en representación de cada país miembro de acuerdo a lo establecido por su tratado constitutivo, se destaca en un despacho de prensa del PLD.


Montás, quien preside una comisión del PLD que organizará los trabajos para completar los bufetes directivos del Senado de la Republica y la Cámara de Diputados, confirmó que el organismo de dirección del PLD escogió a Pichardo para presentarlo como presidente del PARLACEN en el próximo periodo.


La presidencia del PARLACEN se rota por país según el orden alfabético. En la actualidad Nicaragua la asume y de acuerdo a la rotación debería ocuparla la República de Panamá que, de acuerdo a lo declarado por su gobierno se retirará del órgano en noviembre de este año dejando el espacio a dominicana por ser el país que le sucedería.


Pichardo representa a la República Dominicana ante el órgano político del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, desde agosto del 2004 y resultó electo, tras encabezar la boleta peledeísta, para continuar representando al país hasta agosto del 2016.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails