Una sugerencia

Por: Mihail García
04/08/10

Esta mañana mientras atendía a uno de los afiliados de la ARS-SEMMA (lugar donde trabajo), note mientras el mismo llenaba un formulario de uno de nuestros servicios, que dicho afiliado no sabía escribir. Esa situación me dejo pensando y no soporte quedarme con eso callado lo que me llevo a conversar con mi compañera de trabaja Jenny Orosa sobre dicha situación, Jenny me comentaba que ha ella también le había pasado lo mismo con varios afiliados, de inmediato nos pusimos a buscar el común denominador entre todos los que le pasaba esto y resulta que la mayoría era el personal que cuida y limpia las aulas donde nuestros maestros imparten las clases.
No quiero que me tilden de sensacionalista pero es que a mi entender todo el personal que labora en el ministerio de educación debe tener un grado mínimo de “educación” de forma integral. El ministerio tiene un plan de alfabetización muy bueno, así pues, que lo más prudente debe ser utilizar dicho programa para educar a los que trabajan en ese ministerio y no están alfabetizados.
Ninguna persona que trabaje en el ministerio de educación debe ser analfabeto, hagan un censo, y ciernan en toda la empleomanía de la entidad la semilla de la educación que acabara con el analfabetismo en su personal y así contribuirá en el desarrollo de nuestro país.

Esto es solo una sugerencia…

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails