Empresario indio estudia construir "ciudad del conocimiento" en RD


El Nuevo Diario 03/02/2010

El presidente Leonel Fernández recibió este martes en el Palacio Nacional al inversionista de la India, Sam Pitroda, interesado en el desarrollo de la industria de la tecnología en la República Dominicana con la instalación de la “Ciudad del Conocimiento”, con una inversión que ronda entre los 500 a los 2 mil millones de dólares. Así lo informó, al término de la reunión el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, quien también anunció que en mes de marzo viajará a la India una delegación de funcionarios y empresarios dominicanos para continuar la captación de inversionistas de esa nación en el país. Informó que en lo adelante se harán todas las evaluaciones, y en su momento se tomarán las decisiones de lugar. El señor Presidente desea el involucramiento del sector privado en esas actividades.


Explicó que el señor Pitroda, presidente del grupo empresarial Pitrola, es uno de los pioneros en el desarrollo tecnológico en la India, basado principalmente en la tecnología de la información, la informática de software, sobre todo, de cómo impacta en el turismo, la educación, la agricultura y la salud.


“Estuvo conversando con el señor Presidente de las distintas oportunidades que hay en el mundo del conocimiento, de todas las oportunidades que se crean para países, que como la India se ha conformado incluso una comisión del conocimiento, se proponen los proyectos más importantes basado en la tecnología de la información y que impacta a toda la economía”, explicó el funcionario.


De ahí, precisó Martínez, su voluntad de trabajar en República Dominicana para poder promover, como lo está haciendo en la India, México y Estados Unidos, una Ciudad del Conocimiento, para junto la Parque Cibernético desarrollar un nuevo modelo del conocimiento.


En ese sentido, dijo que el empresario indú estará viniendo al país constantemente, e incluso, le ha expresado al presidente Fernández que está dispuesto a utilizar su propio capital y el de otros inversionistas para desarrollar el proyecto.


El director del CEI-RD precisó que el impacto económico y social que tiene la tecnología es, verdaderamente, transformacional si se aplica correctamente.


Participaron en la reunión, además, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Domingo Tavares, entre otros.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails