Camilo revela más de dos millones de turistas visitaron RD durante primer semestre año


NUEVO DIARIO 04/08/09

(Recien publicamos un post donde Camilo decia que deberiamos reconsiderar el modelo economico vigente en nuestro pais, hoy publicamos este post para dar seguimiento a esa noticia)


Más de dos millones de turistas visitaron a la República Dominicana vía área durante el primer semestre del año.La revelación fue hecha por el director general de Aduanas, Rafael Camilo. De acuerdo con Camilo, la cifra exacta de pasajeros que visitaron al país durante los primeros seis meses del año ascendió a dos millones 331 mil 958 turistas.
Indicó que la República Dominicana tiene las condiciones para que el modelo económico actual, basado en el turismo, propicie un ambiente económico que permita el desarrollo de los sectores productivos y éstos pasen a ser parte importante en el aporte al Producto Interno Bruto (PIB).
"El sector turístico tiene que ser, como se decía antes del azúcar, la columna vertebral de la economía dominicana, sobre todo porque las demandas de bienes y servicios que hace el sector turístico se comportan como exportaciones", agregó.
El funcionario manifestó que actualmente el turismo de la República Dominicana se ha convertido en el más competitivo del Caribe, Centroamérica y otras regiones de América Latina, incluyendo destino tan valorado como el de Cancún, México.
Señaló que los sectores productivos nacionales deben desarrollar estrategias para aprovechar el crecimiento sostenido y el sólido dinamismo que experimenta el sector turístico de la República Dominicana, que aún en medio de la crisis internacional no ha sido significativamente afectado y continúa aportando las divisas necesarias para el desarrollo nacional.
"El consumo que hace el sector turístico de la industria dominicana, del sector agropecuario, del sector comercial dominicano, es como si nosotros realizáramos exportaciones", puntualizó Camilo a través de un comunicado.


Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sigue con el gallo loquismo

MIGAPICH dijo...

Hermano de eso se trata de que todos expresemos nuestras ideas, me parecio muy interesante tu anterior intervencion aunque como consejo de amigo debo decirte que puedes exponer tu posicion en torno a un tema pero si no estas de acuerdo no emitas epitetos que quitan valor a tus argumentos.

eres brillante pero esos calificativos que haces para emborecer a los que no llevan tu misma idea vuelvo y te repito le quitan validez a tus opiniones..

(es una critica constructiva)

Anónimo dijo...

Es verdad tienes razón, pero me molesta las ligerezas en cuanto a lo científico de las declaraciones de camilo.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails