El Joven y su Oportunidad en la Vida


POR Lic: FELIX LAJARA


La juventud de hoy debe definir su rumbo basado en metas claras y objetivos definidos, Los jóvenes muchas veces nos sumimos en la ignorancia tal vez fruto de vivir en las orillas del desarrollo, esperando pisar tierra firme, si bien es cierto que los jóvenes somos el futuro no es menos cierto que somos el presente, que vivimos y soñamos con ser personas de éxito y prosperidad con una buena estabilidad económica.
Hago esta reflexión puesto que muchas veces hacemos alarde de las riquezas ajenas y del progreso adquirido por otros, nombrando como suerte las virtudes de los demás, entrando en un grave error.
Me voy hacer eco de una frase usada constante mente por un buen amigo que dice “en la vida no todo es fácil, siempre encontraremos barreras imaginarias que pretenden obstaculizar los sueños y las metas que uno se traza como joven”, los jóvenes a veces pretendemos que las cosas nos caigan del cielo como un billete premiado y nos ponemos obstáculos imaginarios como excusas para no esforzarnos en nuestros proyectos.
El mejor ejemplo lo representa Barack Obama presidente de los Estados Unidos de Norte America, joven y negro dos obstáculos imaginarios para esta posición, pero lo que muchos no sabemos es que Obama antes fue egresado de la Universidad de Columbia. Allí estudió Ciencias Políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales mas tarde se traslado a la Universidad de Harvard allí fue el primer presidente negro de la escuela de derecho y graduado con honores como abogado. Comenzó como un simple miembro del partido Demócrata en la ciudad de Chicago y terminó dando el principal discurso de cierre de campaña para las elecciones 2004. Este señor de apellido Obama no tuvo suerte, se preparo para cuando le llegara la oportunidad y logro ser presidente.
Así mismo debemos aplicar este ejemplo en nuestras vidas, prepararnos para ese momento cuando la prosperidad toque la puerta estemos listo para aprovecharla. Esto se logra estudiando, sacrificándose, fomentando los buenos valores, trabajando a favor de la comunidad, (nunca un corredor ha llegado primero que sus compañeros por detener a otro competidor), si quieres ser una persona de éxito esfuérzate, se valiente no temas ni desmayes, que cuando un joven pone empeño en lograr sus metas y sus objetivos este mismo puede cambian el mundo, REPUBLICA DOMINICANA es un lugar lleno de talento y personas valiosas, no permitas que nadie te robe tus sueños.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails