Solo 0.28 el IPC de Enero.


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes enero experimentó una variación de apenas 0.28% con relación al mes de diciembre del 2008, según establece el informe de IPC del Banco Central. La inflación anualizada, medida de enero 2009 a enero 2008, mantiene su tendencia descendente, situándose en 3.68%, la cual resultó muy inferior al nivel alcanzado a enero de 2008, cuando se situó en 9.05 por ciento.
La entidad bancaria destaca que, cónsono con estos resultados, la inflación del mes de enero 2009 también resultó menor a la variación de 1.09% registrada en enero de 2008.
Explica que el comportamiento de la inflación del mes de enero se explica, principalmente, por los aumentos de precios en el grupo Alimentos, Bebidas y Tabaco, que experimentó un crecimiento de 0.99%.
Sin embargo, la reducción de –0.87% del índice del grupo Transporte, que descendió por cuarto mes consecutivo, por la baja en los precios internos de las gasolinas, contrarrestó el incremento del índice de los bienes alimenticios, incidiendo en el moderado nivel de inflación del mes analizado.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails