Secretario de Interior: controlar a los médicos será un ketchup para la Policía


tomado del nuevo diario.

El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, adviertió a los médicos que no marcharan el 16 de agosto hasta el Congreso porque los organismos de seguridad del Estado estarán vigilantes para impedir que la toma de posesión del Presidente Leonel Fernández sea empañada. Almeyda Rancier instó a los médicos a que realicen su marcha en Villa Mella o en la Avenida Quinto Centenario, porque la Policía Nacional no permitirá que los galenos lleguen a los actos de juramentación del nuevo mandato presidencial.
Dijo que los miembros del Colegio Médico tienen permiso para marchar 30 kilómetros a la redonda de Asamblea Nacional, no así hasta la explanada de la sede congresual.
“Los médicos tienen derecho a marchar, esa es la democracia, pero su marcha tienen que hacerla lejos del Congreso” enfatizó
El funcionario garantiza que el acto de investidura Presidencial no será incidentado por los médicos porque se han tomado todas las medidas de seguridad.
“No creo que los médicos traten de hacer desordenes, más bien consideró que si lo hacen para la policía será un Ketchup ycontrolarlos” insistió Almeyda Rancier.
El titular de Interior y Policía admite que los médicos tienen derecho a sus reclamos de aumento salarial, pero les recordó que las aglomeraciones de personas en los alrededores del Congreso Nacional estarán muy limitadas.
Almeyda Rancier habló luego de dejar abierto un conversatorio Taller sobre Delincuencia Juvenil en la República Dominicana, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
En el acto se presento un informe sobre Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia Juvenil. Dicho estudio revela que la delincuencia ha aumentado teniendo como protagonistas a jóvenes menores de 18 años.

Autor: Carlos Devers
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails