Va o no va.


Por Mihail García Pichardo

1/11/10

En las últimas semanas se ha activado un movimiento en torno a una posible repostulación del presidente Fernández, hecho que de ser cierto ameritaría realizar una reforma a la constitución que el auspicio y la cual emano de una serie de consultas populares.

Ahora bien, la pregunta que todos nos debemos hacer es la de si esta en animo del presidente optar por una nueva candidatura presidencial.

Estudiando la personalidad del presidente Fernández y asumiendo que la misma lo ha colocado como uno de los lideres mas influyentes de América Latina, podemos pensar por la similitud de su visión progresista del estado mas que con la de Chaves con la de Lula, seria entonces indudable que lo que le faltaría para catapultarse como el máximo líder de los dominicanos, como la figura mas importante, el mas imponente de la política dominicana va a ser su apoyo a un nuevo candidato a la presidencia en el PLD y la posterior victoria del mismo.

En la juramentación del pasado domingo el presidente dijo que no estaba en la actividad como un precandidato sino que estaba en la misma como el presidente del mismo. Estas palabras nos hacen pensar que desde ya el presidente esta asumiendo su papel de árbitro y de líder del PLD y del País.

Yo creo que el no lo hará pero esto es solo una opinión, el tiempo dirá si el va o no va.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails