ADP solicita remoción directora Semma; denuncia cancelaciones masivas


Periódico Hoy 22 Octubre 2010, 11:57 PM
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

Ante el reciente descalabro de los servicios de salud de la ARS-Seguro Médico para Maestros (Semma), la Asociación Dominicana de profesores (ADP) solicitó ayer al Poder Ejecutivo la destitución de Taina Gautreaux, directora de la dependencia.

En una carta dirigida al Presidente Leonel Fernández, el comité ejecutivo del gremio magisterial plantea que Gautreaux “echó a un lado” el plan de recuperación que había iniciado la entidad y arrancó un proceso de cancelaciones que trae “inestabilidad interna”.

Explican que a eso se agrega el temperamento “violento e irrespetuoso” de Gautreaux, que dicen “impide una comunicación de altura que posibilite la discusión, reflexión y toma de decisiones pertinentes”.

Como reveló este diario el miércoles, los dirigentes magisteriales expresaron al primer mandatario su descontento con la gestión de Gautreaux que fue nombrada en el cargo mediante el decreto 516-10 de agosto.

“Estamos convencidos de que por su estilo y carácter no es adecuada para dirigir esta institución del magisterio dominicano”, concluye la misiva.

Piden explicaciones. Los empleados de la ARS-Semma que han sido suspendidos y cancelados en los últimos días exigieron ayer a Taina Gautreaux, una explicación sobre las razones que motivaron la medida.

El personal, que incluye empleados que tienen más de 16 años en la entidad, denunció que la nueva administración se ha caracterizado por los abusos de poder y por la arbitrariedad.

Se quejaron de que las disposiciones violan el reglamento interno de la entidad, que en su artículo 38 ordena que las suspensiones y cancelaciones de personal deben ser autorizadas por la Junta de Directores.

Movimientos. Esta semana la administración suspendió a cinco empleados del departamento de contrataciones y autorizaciones “para fines de investigación por serias irregularidades”.

Además, fue cancelada la gerente financiera, Anabel Alcántara; el auditor interno, Eddy Terrero, y el tesorero, Luis Sánchez.

También, la administración dispuso la cancelación de ocho de los empleados del call center (centro de llamadas) de ARS-Semma, que fue inaugurado por el ministro de Educación Melanio Paredes en julio.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails