JOSE RAFAEL VARGAS, EL CHIQUITO QUE HIZO JUIL AL GRANDE.

por Eloy Arias
ENPOLITICA.COM

Un dirigente del P.L.D. de la provincia Espaillat me contó una anécdota que ocurrió en una actividad en la que participaba el candidato del P.L.D. José Rafael Vargas. Según me relató, escuchó cuando uno de los participantes en la actividad política le dijo a un amigo que lo acompañaba "Mira ahí viene el chiquito que hizo juil al grande” refiriéndose al Dr. José Rafael Vargas que es de estatura pequeña y al actual senador por la provincia Lic. Andrés Bautista grande de estatura que declinó participar en el próximo torneo electoral.

Antes tal ocurrencia, confieso que lo primero que me dio fue risa; pero luego me puse a reflexionar acerca del motivo del por qué este hombre se había convertido en una especie de gigante antes su posible contendor. La respuesta está en su accionar, en su comportamiento, en su capacidad creativa, en su honestidad, en su compromiso con el país y muy especialmente con su provincia natal donde había desarrollado una intensa labor social en beneficio de aquella laboriosa población mucho antes de ser candidato que lo ha colocado en una cómoda posición que lo hace casi temible y difícil de derrotar en una contienda electoral.

Para entender un poco más la decisión del actual senador de la provincia Espaillat para no presentarse en el próximo torneo electoral, se hace necesario tener en cuenta los resultados electorales del año 2006, que fueron los siguientes: P.L.D. sin aliados 42,352 votos, P. R. D. sin aliados 38,843 votos, P.R. S. C. 6,817 votos, P.L.D. con aliados 44,880 votos P.R.D. con aliados 47,873. Como puede observarse si el P.R.D. no hubiese ido aliado al P.R.S.C, el P.L.D. hubiese ganado la senaduría de esa provincia, pero ahora el panorama es distinto porque según lo anunció el presidente del P.R.S.C el apoyo de ese partido será para el Dr. José R. Vargas.

Frente a un hombre que no ofrece, sino que realiza. Que no teoriza, sino que ejecuta. Que no critica, sino que crea no es fácil competir y por tanto es entendible que el Lic. Andes Bautista no haya querido enfrentar al candidato del P.L.D. lo cual me parece que fue una decisión inteligente retirarse del proceso electoral antes una eminente derrota porque es mejor ser recordado como ex senador y no como ex candidato derrotado.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails