LF propuso excluir a Honduras del RD-CAFTA para presionar a golpistas

Autor: FRANCIA VALDEZ
El Nuevo Diario 26/08/09

Al encabezar la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el presidente Leonel Fernández propuso este miércoles la exclusión de Honduras del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) como forma de presionar a los golpistas de ese país el retorno del depuesto presidente centroamericano, Manuel Zelaya. El mandatario hizo el planteamiento al pronunciar un discurso ante miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezado por su presidenta, Gloria Guadalupe Oquelí, y políticos nacionales, en el evento regional que se desarrolla en la Cancillería.
El presidente Fernández consideró que su propuesta permitirá el retiro del gobierno golpista que encabeza Roberto Micheletti.
Fernández se refirió a la fallida gestión de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), de iniciar un dialogo con el gobierno interino de Honduras que tenía como objetivo buscar una salida diplomática a la crisis política tras el golpe de Estado.
Por otra parte, llamó este miércoles a todos los partidos políticos a someterse a un proceso de transformación acorde con la actual situación mundial, para poder enfrentar la crisis de civilización.
El jefe del Estado atribuyó la crisis actual a manipulaciones y un incremento en los mercados a futuro, en lo cual los partidos políticos deben trabajar unidos para modificar ese sistema.
“Los partidos políticos no pueden seguir en el siglo XIX, clasistas, el mundo es más que difuso y variable, necesitamos una nueva agenda de cambios en países democráticos con respaldo popular” indicó el jefe del Estado, al asegurar que el mundo atraviesa por una crisis de ética social y económica, la que definió como “crisis de civilización”, y que en su opinión es un paso de transformación mundial en vez de anuncio de Apocalipsis.


No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails