Voces en contra de un acto contra la democracia.


Cuando se trata de perseverar la democracia de nuestra región no importa la ideología, no importa el partido, lo único que importa es el deseo de no volver a la funesta era de la inestabilidad democrática. Es por eso que la actual situación en que se encuentra el hermano país Hondureño ha encontrado el repudio de la mayoría de los líderes políticos del mundo.


E.E.U.U: los máximos representantes del gobierno han rechazado el golpe contra Zelaya y han dicho que no aceptaran un presidente que no sea el que el pueblo de Honduras escogió en las urnas.
Francia: el presidente de este país rechazo también de manera rotunda el atentado a la democracia que se perpetuo contra el presidente constitucional Hondureño.
Cuba: varios días atrás el ex presidente y por demás hermano del actual presidente de esa nación, líder de la Revolución Cubana había dicho que la situación que se presentaba en ese país Centroamericano era preocupante.
Venezuela: todos saben el vinculo que existe entre Chaves y el Pte. Zelaya y por ende la reacción del mismo no se hiso esperar.
Nicaragua: el presidente de este país Centroamericano también se sumo a las voces que repudiaron este hecho.
República Dominicana: aquí además del repudio a la acción por parte del gobierno los diferentes movimientos y partidos de izquierda y democráticos del país han rechazado el acto, también cabe destacar que la Subsede del Parlamento Centroamericano emitió un comunicado a través de su blog donde rechazan de forma total esa acción.


Además de los países mencionados otros países y órganos han manifestado rechazo a esta situación, la OEA, ONU, el SICA anunciaron reuniones de emergencia, en tanto que el ALBA y el PARLACEN ya emitieron declaraciones rechazando dicha situación.


Este medio también se une a las voces de rechazo a este duro golpe contra la democracia de ese país y de Latinoamérica, existen muchas formas de dirimir las diferencias en los países democráticos por lo que este acto no debe nunca cometerse en ningún lugar donde la democracia sea el modo de gobierno.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails