EN RD: HILLARY ADMITE ERROR EN POLITICA HACIA CUBA.


EL NUEVO DIARIO 17/04/09


Hillary admite política de EEUU contra Cuba ha fracasado


La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton admitió este viernes que la política, de más de 50 años, de Estados Unidos frente a Cuba ha fracasado, a lo por que favorece un acercamiento con esa nación caribeña, “la política actual con Cuba ha fracasado” Asimismo, Clinton saludó el acercamiento del presidente Leonel Fernández a líderes de la región, como el ex presidente cubano Fidel Castro. Tras referirse a los comentarios del presidente cubano Raúl Castro de que está abierto a que haya un acercamiento de dialogo con Estados Unidos en temas como derechos humanos, Clinton acogió con beneplácito esas declaraciones y que van a considerar la respuesta.
El presidente Leonel Fernández también dijo que la República Dominicana ve con simpatía medidas adoptadas por el presidente Barack Obama en relación a Cuba, en relación de que los cubanos-americanos puedan viajar a esa nación, el permitir el envío de remesas, así como ir trabajando para el cierre de Guantánamo.
Por otra parte, Clinton calificó de excelentes las relaciones de su país con la República Dominicana y dijo que, aunque existan diferencias, en el país existe un estado de derecho.
También, reconoció que los Estados Unidos tiene diferencias con algunos gobernantes, pero los instó a dejar al lado la ideología que es algo del ayer y trabajar juntos para enfrentar los problemas transnacionales como son el narcotráfico y la seguridad.
“Estados Unidos quiere un tener un diálogo con el hemisferio, somos vecinos, somos socios, tenemos afectos, obviamente, tenemos divergencias con la dirigencia de otros países de América Latina, pero a eso le damos un enfoque práctico no ideológico”, señaló la ex senadora norteamericana.
Con relación a la Cumbre de Las Américas, que se desarrollará desde hoy en Trinidad y Tobago, dijo que tanto ella como el presidente Obama están muy ansiosos en cuanto a esa oportunidad, donde van a reunirse con representantes congregados en las plenarias, también con grupos más pequeños porque habrá reuniones bilaterales.
Llamó a unirse contra el flagelo del narcotráfico, que le quita la libertad de la gente, su futuro y socava la sociedad y trabajar unidos contra la exclusión social.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails