La plataforma Windows Mobile de Microsoft crece rápidamente en Latinoamérica


Tomado de: EL NUEVO DIARIO

Fort Lauderdale, FL, Noviembre de 2008 – La división de Comunicaciones Móviles de Microsoft está trayendo nuevas oportunidades de crecimiento para el número cada vez mayor de socios en América Latina. El pasado año fiscal de Microsoft, el negocio de Windows Mobile creció 165% en la región, mientras que a nivel global se vendieron 18 millones de licencias. Por lo tanto, en 2008 la compañía espera mayor crecimiento gracias a la oleada de nuevos dispositivos que estarán llegando a los distintos países de la región con Windows Mobile 6.1
“Para Microsoft, nuestro objetivo es ayudar a los operadores de telefonía móvil y a los fabricantes de equipo original (OEM) a introducir en el mercado teléfonos y nuevos servicios que representen una oportunidad de oro para ellos, gracias a nuestra plataforma Windows Mobile. A lo largo del continente, vemos que Brasil está creciendo rápidamente, representando un mercado clave para Microsoft. México, por su parte, también se encuentra dentro de esta categoría”, comentó Doug Smith, Director de Marketing para la División de Comunicaciones Móviles de Microsoft. “Estamos muy entusiasmados al saber que las innovaciones que Windows Mobile 6.1 incluye llegarán al mercado Latinoamericano, ofreciendo a nuestros clientes de una experiencia familiar de software móvil que les ayude a simplificar sus vidas”.
Análisis estratégico de la compañía indica que para 2012, de los 165 millones de teléfonos vendidos en la región, el 18% representarán dispositivos convergentes (aquellos que incorporan transmisión de datos, correo electrónico, capacidades multimedia y de Internet). Según datos de IDC, dentro del mercado de telefonía móvil la categoría de teléfonos inteligentes ha tenido el crecimiento más grande[1], en parte debido a la temprana adopción que de estas tecnologías han tenido las empresas.
“Windows Mobile se ha convertido en un componente estratégico para las compañías, ya que brinda la posibilidad de conectar a las personas y las actividades profesionales que más les importan en su vida diaria. En este sentido, ayuda a las personas a obtener más de su teléfono, ayudándolas a ser más productivos y eficientes”, dijo Doug Smith.
Aunado a estos factores, donde la tendencia en convergencia demandada por los usuarios favorecerá la inclusión de teléfonos inteligentes en el mercado, socios estratégicos de Microsoft estarán lanzando nuevos productos en la región, como es el caso de Palm.
“Los teléfonos inteligentes Palm® Treo Pro en la plataforma Windows Mobile® 6.1, beneficia a los profesionales móviles con acceso directo de un solo toque a las aplicaciones familiares de Microsoft Office como Word, Excel®, Outlook® y PowerPoint®”, dijo Miguel Hernández, director regional de Latinoamérica para Palm, Inc. “Nuestra asociación con Microsoft nos ayudará a continuar ofreciendo poderosas aplicaciones de negocios, con la acostumbrada facilidad de uso Palm. De hecho, el teléfono inteligente Palm Treo Pro a ser lanzado próximamente, fue creado bajo esta primicia y es la herramienta ideal para la fuerza laboral móvil de Latinoamérica”.
En los últimos cinco años, Windows Mobile ha alcanzado a más de 1.5 millones de usuarios en la región, y continúa expandiéndose rápidamente.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails