Presidenta de Brasil afirma líderes como Danilo Medina son los que requiere RD y el resto de AL



República Dominicana, sino toda América Latina, requiere de liderazgos políticos como el de Danilo Medina para impulsar gobiernos que reduzcan uno de los principales males: la pobreza. Expresó, asimismo, su satisfacción por las coincidencias entre las ideas del candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) y lo que se ha hecho en Brasil en términos de la mejoría de las condiciones de vida de los segmentos de menos ingresos de la población. Brasil dio un ejemplo al mundo de crecimiento económico con reducción de las desigualdades. Después de este encuentro vi que Danilo Medina comulga con muchas de nuestras ideas, sobretodo en la firme convicción de que un país sólamente es verdaderamente rico cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a los frutos de esta riqueza, afirmóu Rousseff, que recibió al candidato del PLD en su despacho Presidencial del Palacio de Planalto en Brasilia.

A modo de ilustración, puso como ejemplo el planteamiento de Medina en el sentido de que un país es verdaderamente rico cuando sus habitantes tienen acceso a las riquezas que se producen en el territorio.

Afirmó que luego de una conversación de más de una hora con Medina, puede asegurar que vio en él un dirigente político que sabrá cómo distribuir adecuadamente las riquezas en la República Dominicana.

Justamente América Latina, precisó, demanda de ese tipo de líderes para impulsar las iniciativas necesarias a fin de reducir los niveles de inequidad social que aún persisten en la mayoría de las naciones que conforman esa parte del mundo.

Sobre el particular, Rousseff indicó que en la región, Brasil logró dar un ejemplo al mundo acerca del verdadero crecimiento económico, disminuyendo la pobreza y la inequidad social.

“Después de la reunión vi que Danilo Medina comulga con muchas de nuestras ideas, sobre todo en que un país solamente es verdaderamente rico cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a los frutos de esas riquezas”, expresó luego de recibirlo en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño.

Destacó que se trató de una interesante conversación en la que abordaron temas comunes entre Brasil y República Dominicana, enfatizando en un mayor acercamiento entre los dos países.

Mientras que Medina agradeció el gesto de la Jefa de Estado, y dijo que cumplirá con su promesa de reducir la pobreza en la República Dominicana a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas contenidas en su programa de gobierno.

Afirmó que está en política para servir, tal como lo concibiera el fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el profesor Juan Bosch. Dijo que por eso, la población más vulnerable, en lo particular, y el pueblo dominicano, en sentido general, solamente debe esperar que gane las elecciones presidenciales del año 2012.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails