Leonel arremete contra gestión de Hipólito Mejía y PRD


LISTIN DIARIO 24-7-11
Néstor Medrano
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández arremetió esta noche contra el Partido Revolucionario Dominicano y el gobierno de Hipólito Mejía y reflexionó que el país no se merece repetir “tan funesto destino”.

Fernández manifestó que en la gestión 2000-2004 la economía se vio afectada por todos los males imaginables y que en sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la gestión perredeísta nada más pudo aprobar una de las revisiones “lo que quiere decir, si lo expresamos en términos escolares que solo pasó de kindergarden a pre primaria”.

Dijo que a esta fecha el gobierno que encabeza del 2004 a la fecha ha firmado 2 acuerdos con ese organismo multilateral, en los cuales han pasado catorce revisiones “que es como si hubiese terminado la primaria, la secundaria y en este momento se encuentra en el tercer año de la carrera universitaria”.

Fernández Reyna dijo que de estar gobernando el PRD en una coyuntura como la actual, este sería el país del “sálvese quien pueda”. Fernández, al dirigir un discurso a la población y a la dirigencia del PLD en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, proclamó que todo el desastre del PRD ocurrió en una situación de estabilidad, por lo que “eso es lo que no podemos permitir que vuelva a ocurrir en República Dominicana. Que caigamos de nuevo en la falta de confianza y en el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos. Fernández indicó que con la colocación de los 500 millones de dólares de los bonos soberanos en los mercados internacionales, el desembolso de los 340 millones dólares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y los 25 mil millones de pesos que serán colocados en el mercado local, la actual gestión de gobierno se propone cumplir en el transcurso de este año con los compromisos establecidos en el Presupuesto Nacional. Indicó que con los 7 mil millones, adicionales en bonos que se aprobarán en el Congreso Nacional, se procederá al pago de deudas contraídas con productores, contratistas y provedores de bienes y servicios al Estado dominicano.

“Con los recursos previamente explicados tenemos como meta promover mecanismos de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, muy especialmente a la ampliación del programa Barrio Seguro”, dijo, en medio del fervor de la plana mayor del Partido de la Liberación Dominicana que aplaudíab alm líder, incluyendo al candidato presidencial Danilo Medina.

El jefe de Estado dijo que reforzará el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Inespre y las Plazas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura. El jefe de Estado anunció para el mes de octubre el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y Bacheo, así como se completará la pavimentación de las calles de los municipíos que no pudieron ser completados en la fase anterior, y terminarán de construir un gran conjunto de avenidas y carreteras secundarias que conectan a diversas comunidades del país.

En lo que se trata de su primer discurso al país, luego de la escogencia del candidato Danilo Medina, Fernández manifestó que se llevará a cabo un plan intensivo de caminos vecinales en todo el territorio nacional. Proclamó que está en ejecución un conjunto de proyectos habitacionales en 20 provincias.

El FMI

El Presidente informó que con la aprobación de las revisiones quinta y sexta del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la economía dominicana está en una nueva dinámica. Advirtió que la crisis internacional no va a desaparecer del horizonte, y que los precios del petróleo y de los productos básicos seguirán siendo una amenaza. Dijo sin embargon que el Gobierno, junto al pueblo, no desmayará en buscar siempre las soluciones más adecuadas a los distintos problemas que agobian a la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails