El teatro negro de Leonel

LISTIN DIARIO 24-1-11
Oscar Medina
oscarmedina1974@gmail.com

Lo de Leonel y la reelección es lo más parecido a un teatro negro: se sabe que nos engañan, que las cosas que se mueven sobre el escenario no lo hacen por su cuenta, que detrás se encuentran actores, que vestidos de negro, mueven esas cosas…pero no los podemos ver. Y es que fíjese usted, la lógica indica que la salida del vicepresidente al ruedo sería el mayor indicativo de que Fernández no aspirará a un tercer mandato consecutivo. Y no sólo por su incuestionable lealtad hacia quien lo ha llevado en dos ocasiones como compañero de boleta, sino que además se trata de un hombre sumamente prudente y experimentado, pero sobre todo con la sapiencia política como para oponerse a que su nombre se mencionara como posible aspirante, si tan siquiera existiera una remota posibilidad de que Leonel pudiera continuar.

Las vallas que ahora proponen “al 2”, antes tenían referencias mesiánicas y la foto “del 1”, evidenciando que quienes promueven al vice son los mismos que antes apostaban por “el destino” del líder.

Mientras, otros grupos actualizan las vallas de doña Margarita -luego de tornarse amarillentas- pues al parecer el proyecto estaría retomando su empuje original, pero ese contexto también, la Primera Dama ofreció declaraciones de apoyo a la reelección, atribuyéndole “al pueblo” esa exigencia. Al mismo tiempo que se promueven estas personas -tan cercanas al Presidente- el travieso senador por San Juan de la Maguana coordina la recolección de firmas para la repostulación de Leonel, y prohíja a un grupo de 28 senadores que amenazan con inscribirle en la Junta, sin reformar Constitución ni esperar fallo de tribunal alguno. Y si bien Félix Bautista es “un muchacho desinquieto”, de loco no tiene nada, y al tratarse de una persona de la más absoluta confianza de Fernández, no es verdad que alguien se va a creer que esos trabajos se están haciendo sin su anuencia, apadrinamiento y autorización.

Es decir que, compañero de boleta y compañera de alcoba son promovidos junto el líder. Todo autorizado por él. Ninguno de los tres deja claro si van, pero a ninguno le disgusta la promoción. Eso esta raro y confuso. Como decía: nos están engañando y lo sabemos.

Lo peor es que los espectadores admiran embelesados los movimientos de los actores, esperando sólo que termine la obra y enciendan las luces. Esperemos no quedar muy decepcionados cuando enciendan las luces, y veamos lo que en verdad está en el escenario.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails