Semma prácticamente paralizado por atrasos en el pago


En la imagen los miembros del consejo directivo del SEMMA

Noticias SIN 11/11/10

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Médico de los Maestros está prácticamente paralizado en todo el país debido a los atrasos en el pagó a las prestadoras de servicios de Salud.

Ante el impasse, el Consejo de Directores del SEMMA se reunirá de urgencia para buscar una solución al problema.

Hace varias semanas que los profesores dejaron de recibir servicios en prestadoras contratadas por el Semma para atender la salud de ese sector. Pues el Seguro de los maestros sólo tiene dos hospitales.

Entre los afectados están los de La Romana, Mao, Santiago, Nagua y otros que no tienen donde ir en caso de necesitar asistencia médica.

Otra queja es que muchos servicios médicos han sido eliminados sin la aprobación del Consejo de Directores.

Asimismo hay discrepancias sobre el monto de la deuda que tiene el Semma con las prestadoras de servicios. Según la directora Taína Gautreaux se acerca a mil millones de pesos.

En medio del conflicto, la directora del Semma suspendió y canceló empleados para alegadamente poner en esos puestos a parientes y allegados.

Debido a los conflictos, el Superintendente de Salud advirtió que tomará medidas drásticas en caso de que sigue en impasse que mantiene paralizados los servicios de salud a los educadores.

Noticias SIN intentó varias veces obtener la versión de la directora del Semma, Taína Gautreaux pero la cita fue cancelada.

Despedida: Antes los conflictos que afectan en desempeño del Semma para este jueves al medio día se espera una reunión del Consejo de Directores para buscar una solución.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails