PRD proclama candidatos


EL NUEVO DIARIO 08/02/2010

El Partido Revolucionario Dominicano presentó este domingo lo candidatos que participarán en las elecciones Congresuales y Municipales a celebrarse el 16 de mayo de este año, entre los que se encuentran Orlando Jorge Mera, candidato a senador por Santiago, Peggy Cabral, a senadora por San Cristóbal, y Milagros Ortiz Bosch, senadora por el Distrito Nacional. El actual síndico por el PRD en el municipio Santo Domingo Oeste, fue lanzado a candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

Asimismo, por la senaduría de Dajabón continuará el actuar Mario Torres, Radhamés Zorrilla Ozuna, será el candidato a senador por Hato Mayor, por Elías Piña irá Annie Berenice, y por Samaná, Milton Ray Guevara.

Entre las sorpresas que anunció el PRD que daría este domingo, están las candidaturas del sindicalista choferil, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), quien será candidato a diputado por Monte Plata.

También la ex candidata a la vicepresidencia por el MIUCA, María Teresa Cabrera, fue presentada por MVM candidata a candidata a diputada por La Vega.

Pero la sorpresa continúo con el siquiatra Secundino Palacio, dirigente de la Fuerza por la Revolución, quien terciará por la diputación de la capital.

También en el acto multitudinario celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se anunció que Roberto Rodríguez es el candidato a senador por El Seibo, Dagoberto Rodríguez Adames , por la provincia Independencia, y Jesús Vásquez, por Nagua.

Otros candidatos que fueron presentados por las autoridades del PRD a diputados fueron: Winstor Anauld, por el Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, quien fuera dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y se pasó a la fila del partido blanco a mediado del pasado año, fue presentado oficialmente candidato a diputado por el Distrito Nacional, al igual que Aracely Guerrero y David Collado, entre otros.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo en su discurso que la República Dominicana necesita un Congreso que actúe como balance y freno de los desaciertos y apetencias ilimitadas del gobierno del PLD, y a síndicos que escuchen a sus comunidades y trabajen junto a ellas.

Destacó que el país necesita un cambio de rumbo que debe ser iniciado en las elecciones Congresuales y Municipales del 16 de mayo y que ese cambio es indetenible porque lo anhela la población.

Vargas Maldonado dijo que compromete a que los alcaldes y alcaldesas del PRD administrarán sus comunidades como la gente quiere; con eficiencia, transparencia y humildad, y con presupuestos participativos reveladores de que, a diferencia del PLD, el PRD escuchan a la gente.

Expresó que se necesita una nueva forma de hacer política, basada en la decencia, la transparencia y el respecto a los compromisos, indicando que la boleta congresual del PRD reúne capacidad y prestigio, transparencia y rendición de cuentas, convicción democrática y vocación de servicios, así como manos firmes e ideas claras para dar inicio al cambio que necesita el país.

“El país necesita un Congreso que soluciones las necesidades de la gente y no que complazca los sueños del presidente”, sostuvo.

Dijo el PRD sobrepasó la cuota del 33% de las mujeres, indicando que con Milagros Ortiz Bosch, Ginette Buornigal, Agne Berenice, Angelita Peña y Melania Salvador, es el partido que mayor número de mujeres lleva a senadoras.

Dará respaldo

El presidente del PRD también garantizó que la dirección le dará todo el respaldo económico y técnico que necesiten sus candidatos y candidatas y que él personalmente los acompañará en sus recorridos por municipios y provincias.

Otros candidatos a senadores

Por la provincia Peravia, Vicente Castillo; en Monseñor Nouel, Enrique López; en Azua, César Díaz Filpo; en La Romana Wandy Batista; en la provincia Duarte Siquió NG de la Rosa.

Asimismo, en Barahona, Aquiles Ledesma; en Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala; y en provincia La Altagracia, Santos Amado; en Espaillat, Rafa Santos, en Monte Plata, Antolín Valdez y en Santiago Rodríguez, José Saturnino.

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails