Funes y la consolidación de la izquierda. (Leonel el guía de todos).



Son muchos los que dicen que en el mundo se esta dando un resurgir de la izquierda, y para muestra un botón, me quiero referir al caso de AL que esta ampliamente gobernada por representantes de la izquierda, unos como Chávez un poco radicales y otros como Lula que son mas moderados.

Sin duda que la llegada de Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es una muestra de la fortaleza de la izquierda en AL. Ahora bien ¿esta izquierda fracasara igual que en los otros intentos? Yo soy de los que piensan que estamos frente aun nuevo estilo de ejecutar las políticas de izquierda en AL y muestra de ello es el estilo de gobernar del Pte. de nuestro país, es un estilo tan peculiar que nos permiten mantener unas excelentes relaciones con Fidel y Chávez, pero que a su vez nos lleva a mantener una armonía con EE.UU. y Colombia, gracias a esa forma de hacer política nuestro presidente pudo mediar en el conflicto Correa-Uribe durante la celebración de la cumbre de Río.

Sin duda que para poder guiar y poder llevar acabo las políticas que dan vida al Socialismo es necesario que la persona que lidere los países que estén en este proceso debe ser capaz de armonizar con la derecha y por supuesto que tenga buenas relaciones con sus compañeros de ideología, porque, un buen conductor nos ayudara a lograr impulsar políticas de desarrollo social orientadas a eliminar la brecha entre pobres y ricos (que en AL es bastante dispareja).


Por: Mihail García

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails