Fernández felicita a Barack Obama, ganador de las elecciones estadounidenses


Tomado del: Periódico HOY

Escrito por: Manuel Jiménez (m.jimenez@hoy.com.do)


Doha, Qatar.- El Presidente Leonel Fernández hizo un alto ayer en el marco de su agenda oficial en esta capital árabe para enviar un mensaje de felicitación al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, ganador de las elecciones celebradas el martes en los Estados Unidos, informó su vocero de prensa.
Fernández, a través del director de prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, dijo que el
“el pueblo norteamericano con su comportamiento cívico de acudir masivamente a las urnas, ha dado muestra una vez más de su apego a los valores democráticos”.
“El pueblo de los Estados Unidos y sus líderes enseñaron al mundo el camino a seguir por la libertad y los valores democráticos que ha enseñado ese país desde que declaró su independencia”, indico el gobernante.
Dijo que Obama, “junto a su pueblo, tiene grandes jornadas que emprender, retos que afrontar en el camino por la construcción de un mundo mejor para todas las sociedades del Continente”.
Núñez informo que una nota de felicitación a Obama estaba siendo tramitada a la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo por instrucciones de Fernández.
Fernández llegó en la madrugada del martes a la capital de este Estado rico Estado árabe, donde cumplió una apretada agenda que incluyó una reunión de trabajo con el Emir de Qatar y encuentros con autoridades del gobierno y representantes del sector privado.
Anoche viajo al Emirato Árabe de Dubai, donde permanecerá hasta el sábado cuando se trasladara a Londres y posteriormente a Nueva York, previo a su retorno a Santo Domingo, el 12 de noviembre.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails