TODO LISTO; Representantes de 47 países asistirán a la investidura de Leonel Fernández


Representantes oficiales de 47 países estarán presentes en la ceremonia de investidura del presidente electo dominicano, Leonel Fernández, que tendrá lugar el próximo sábado ante la Asamblea Nacional, informó hoy el Senado de la República. Entre ellos estarán el príncipe Felipe, heredero de la Corona española y los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Álvaro Uribe; El Salvador, Elías Saca; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; Haití, René Préval; y Honduras, Manuel Zelaya.
Asimismo, el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Martín Torrijos y el de Taiwán, Ma Ying-jeou, confirmó a Efe una fuente de la Presidencia.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estará representado por su ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, quien asistirá acompañado de un grupo de funcionarios de alto nivel.
También asistirán el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno; el primer ministro de Belice, Dean Barrow; de San Kitts y Nevis, Denzil Douglas; y de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende.
Países como Guatemala y Argelia estarán representados por sus respectivos vicepresidentes, explicó una fuente de la presidencia dominicana, quien agregó que la mayoría de los mandatarios llegará a República Dominicana mañana, viernes.
Un total de 879 invitaciones han sido distribuidas para los actos oficiales, en los que también tomará posesión el vicepresidente, Rafael Alburquerque.
Los invitados ocuparán los 624 asientos del Salón de la Asamblea Nacional, por lo que se ha habilitado también el hemiciclo de la Cámara de Diputados para alojar a otros 250 invitados dominicanos.
Además, 260 periodistas, camarógrafos y técnicos de medios de comunicación nacionales, así como 40 de medios internacionales y prensa oficial están acreditados para cubrir el acto.
De acuerdo con el programa dado a conocer por la Presidencia local, tras la ceremonia de investidura Fernández se trasladará al Palacio Nacional (sede del Ejecutivo) para tomar juramento a su gabinete.
Concluida esta actividad, Fernández y sus invitados se trasladarán a la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial de Santo Domingo, para asistir a un tedéum que oficiará monseñor Francisco José Arnaiz.
Fernández, de 54 años, fue reelecto presidente del país en los comicios del 16 de mayo pasado, donde obtuvo el 53,8 por ciento de los votos.
Este es el tercer mandato presidencial de Fernández y el segundo consecutivo, ya que también gobernó el país durante el período 1996-2000. EFE
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

vea tambien:

Related Posts with Thumbnails