En términos particulares los líderes de hoy en día se preocupan por la construcción de un sello, algo que los identifique y los diferencie de los otros líderes que habitan en su espectro, a esto los mercadologos y estudios de la materia le han puesto el nombre de MARCA PERSONAL. Las empresas líderes no escapan a esta situación, debido a que sino ejecutan la construcción de un sello, una marca, ese algo que los diferencia, no lograran catapultarse con el liderazgo total del mercado al cual se dirigen.
En el campo de las ARS’s de la Republica Dominicana la situación es compleja pero interesante, ya que compiten en el mismo mercado empresas públicas y privadas que día a día ponen a prueba su eficiencia y eficacia para lograr atraer una parte de dicho mercado, pero más interesante aun es que entre las ARS’s estatales aun siendo autogestionadas, se compite para captar y hasta quitar afiliados a las demás Administradoras de Riesgos de Salud.
En el caso particular de la ARS SEMMA, por la situación en que vive, pienso que necesita un relanzamiento en el que potencien su sello, su marca, para de esta manera fidelizar a los afiliados que están en dicha ARS y para comenzar a atraer a los que por una u otra razón se han separado de las filas de esa institución.
Política de no Copago en las coberturas
A mí entender en una de estas fortalezas, debe descansar el relanzamiento de SEMMA, para que a través de la construcción efectiva de su sello o marca personal, logre ejecutar la fidelización, captación y el posterior sentimiento de orgullo y sentido de pertenencia entre sus afiliados y empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario